IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Las muertes por Covid-19 siguen en aumento, pues en sólo 24 horas la Secretaría de Salud reportó la muerte de otras 43 muertes, las cuales ocurrieron en 17 municipios, con lo cual el estado llegó a las cuatro mil 294 defunciones provocadas por el coronavirus.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de las 43 muertes que se reportaron durante el jueves, 19 fueron de personas originarias de León, seis de Irapuato, dos de Acámbaro, dos de Dolores Hidalgo y dos de Purísima del Rincón, mientras que en Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Guanajuato capital, Juventino Rosas, Moroleón, Pénjamo, Romita, San José Iturbide, Uriangato y Valle de Santiago hubo una muerte en cada municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con estas defunciones, León sigue estando a la cabeza en muertes acumuladas a causa de la Covid-19, pues acumula mil 549 muertes, le sigue Celaya, con 405; abajo está Irapuato, con 401 casos, Salamanca acumula 251 muertes, mientras que Silao tiene 186 fallecimientos que ha provocado el coronavirus.
En cuanto los contagios, éstos continúan manifestándose, pues la Secretaría de Salud reportó 874 en todo el estado en sólo un día, de los cuales 251 son de personas originarias de León, 71 de Irapuato, 63 de Salamanca, 48 de Juventino Rosas, 43 de Guanajuato capital, 37 de San Miguel de Allende, 31 de Valle de Santiago y 30 de Celaya.
Guanajuato suma con esto 66 mil 557 contagios acumulados y que se están contabilizando desde el pasado 15 de marzo, cuando se confirmaron los dos primeros casos, que fueron dos personas originarias de León.
De esos 66 mil 557 contagios, cuatro mil 576 con casos activos, es decir, los correspondientes a las personas que aún tienen la enfermedad en el momento de hacer el recuento.
En Guanajuato aún hay cuatro mil 161 casos en investigación, de donde podrían salir más casos positivos e incluso defunciones. Y es que este aumento de casos en investigación va a la par con el incremento en la movilidad de las personas, que en las últimas semanas ha sido mayor, incluso con la realización de eventos masivos sin la autorización para éstos.