En la ciudad de León fueron activados desde la noche del domingo los protocolos de protección, la revisión de estructuras y verificación de sensores sísmicos, luego de la presencia de un nuevo sismo registrado en el municipio de San Felipe. Habitantes de diversas colonias reportaron al 911 haber sentido los efectos de la actividad sobre todo en la zona norte.
Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) Mario Bravo Arriba, indicó que a partir de los constantes reportes de habitantes de colonias de la zona norte del municipio como: Brisas del Lago, Los Naranjos y San Pablo.
Dijo que también se registraron reportes en la Central de Emergencias a la línea 9-1-1, que en el Camino que conduce a Alfaro, Valle de las Haciendas y Buenos Aires.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Es que desde anoche unidades de Protección Civil llevan recorridos desde la noche del domingo a diferentes colonias de la ciudad ante la preocupación de algunos leoneses que manifestaron haber sentido los efectos de la actividad sísmica registrada en la zona noreste del municipio de San Felipe.
Mario Bravo destacó que en base a los recorridos que fueron llevados en la zona norte “hemos atendido reportes de percepción del sismo en colonias y no se registran daños”.
Por su parte la Dirección de Protección Civil señaló que como parte de las acciones de manera preventiva y activando los protocolos de Protección Civil, visitamos edificios y estructuras para verificar sensores, así como testimonios de personal para descartar cualquier situación de riesgo derivada del sismo al sur del municipio de San Felipe, Gto.
Sin registrar afectaciones y que todo se encuentra en orden, detalló.