Los resultados del “Buen Fin” posicionaron a León como el primer lugar en ventas durante estos días de descuentos.
Así lo manifiestan las estadísticas brindadas por parte de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en León (CANACO SERVITUR LEÓN).
De acuerdo a sus cifras, en el estado de Guanajuato se reportó al cierre un aproximado de 4 mil 400 millones de pesos, donde se refleja un incremento del 10 por ciento en comparación con el año pasado y 2 por ciento más que el crecimiento de los principales estados de la república.
Asimismo, se expresa en porcentajes que León llevó la puntera en las ventas con un 45 por ciento del total estatal, donde se reportó al cierre un monto de mil millones 980 mil pesos.
Le sigue Celaya con 616 millones de pesos, expresando el 14 por ciento de ventas, continúa Irapuato con 572 millones de pesos reflejando el 13 por ciento.
De acuerdo con sus estimaciones a nivel nacional se estima que cierren en 100 mil millones de pesos, mostrando un crecimiento del 8% con respecto a las ventas de este evento en 2017.
Del total vendido, a nivel nacional los clientes optaron por los siguientes productos; fueron adquiridos 58 mil millones de productos electrónicos, 22 mil millones de artículos de belleza y 20 millones de artículos de entretenimiento.
Por su parte, Profeco a cargo del licenciado José Huerta Arredondo, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reportó a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León Guanajuato (CANACO SERVITUR LEÓN), que solo ocurrieron tres incidentes mínimos, los cuales se lograron conciliar a favor del consumidor sin mayor repercusión.
Por lo que el personal de la Profeco brindó asesoría constante en los principales centros comerciales y áreas turísticas de León Guanajuato.
La institución reportó que el Buen Fin, en su edición 2018, registró en la ciudad de León una participación sin precedentes ya que el 95 por ciento de los establecimientos ubicados en zonas comerciales de la ciudad como lo son: centros comerciales, centro histórico, zona piel, outlets y plazas de comercio especializado, entre otros; participaron con promociones y precios competitivos.