León Gto.- La ciudad zapatera se ha convertido con el paso del tiempo en un escenario perfecto para grandes eventos, tal como es el caso del quinto encuentro nacional de MiPymes, mismo que se realizará el próximo 27 y 28 de junio en Poliforum León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El anuncio fue dado por la Alcaldesa Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, durante su visita en la Ciudad de México, donde además destacó el apoyo de León con las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), así como la importancia de estas para la economía del país.
Tan solo las MiPymes representan el 42% del Producto Interno Bruto en el país, y generan el 78% de los empleos, mientras que en Guanajuato hay 242 mil unidades económicas que están catalogadas como MiPymes, lo que representa el 75.6% de los empleos en el estado; por lo que en esta quinta edición, se espera la asistencia de 5 mil personas y la participación de 32 estados de la República.
“Un gobierno que realmente apoya a la economía sabe que al apoyar a las MiPYMES, contribuye en el desarrollo económico de su ciudad y apoya de manera directa a que las personas tengan una mejor calidad de vida en cada una de las ciudades (…) Las MiPymes promueven la economía, el desarrollo económico, la expansión de mercados y la justa distribución de la riqueza y el empleo”, mencionó la Presidenta de León.
Es de mencionar que en dicho evento también estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reconoció la gran logística y ubicación que tiene el municipio de León para la realización de eventos nacionales e internacionales.
Durante este quinto encuentro se contempla la realización de networkings, así como el intercambio de buenas prácticas y experiencias para que las empresas puedan alcanzar mejores resultados y ser más competitivas.
El quinto encuentro nacional de MiPYMES, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), su titular, Eduardo Ramírez mencionó que es fundamental apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque con ello se contribuye a mejorar la economía familiar y nacional; algo que el mismo gobernador comentó que en conjunto con el gobierno municipal continuarán apoyando a las MiPymes.
“Un aspecto que debemos tener en cuenta para el desarrollo de lasMiPYMES,
es la implementación de elementos de la industria 4.0 como la digitalización de los procesos para generar competitividad y así fortalecer los beneficios en el mercado interno, porque son pilar de nuestra economía”, finalizó el tesorero de CONCAMIN, Eduardo Ramírez.