León, Gto.- El municipio de León se declara listo para la temporada de lluvias, en arroyos y canales se llevan trabajos de limpieza como medida para prevenir inundaciones en las zonas bajas de la ciudad. Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil informó que en la presa del Palote se realizaron desazolves. La lluvia del miércoles fue sorpresiva pero no causó encharcamiento en vialidades.
Se dijo que en los trabajos de desazolve, se integran dependencias municipales como son: Obras Públicas, Aseo Público, en coordinación con Protección Civil, para llevar las acciones preventivas incluso en la presa del palote, de la que confirmó se encuentra a solo un 40% de su aforo normal.
⬇️Da clic aquí⬇️
En torno al embalse de agua, se informó que no tiene entrada ni salida de agua debido a la condición que guarda, algunos de los trabajos que se desarrollan son en la reconfiguración del bordo y acciones preventivas de limpieza que son menester de año con año.
Sobre las primeras lluvias que se registraron la tarde del miércoles Crescencio Sánchez, explicó que sorprendieron a los leoneses, “fue una precipitación extraordinaria, que inició en la zona norte al sur del municipio, no se registraron encharcamientos ni afectaciones en las principales avenidas o colonias de la ciudad”.
Como en otros años estamos preparados y se han asumido los trabajos correspondientes en espera de las precipitaciones que son propias de la temporada que se acentúa en los meses de junio y julio.