León fomentará el turismo de compras para el 2020

Se iniciará en el mes de febrero con la capacitación de tour operadores.

Bienvenido Rivera

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Fotos: Francisco Carmona

León, Guanajuato; 28 de Noviembre del 2019.- Para el ya próximo año 2020, León reforzará el sector del turismo de compras, con diagnóstico hecho por la Organización Mundial del Turismo que ve áreas de oportunidad en este rubro.

En el 2018 el turismo de compras representó el 29% de la actividad comercial en la ciudad, según el estudio realizado por el mismo municipio de León y el turismo de negocios representó un 27%, actividades que han tenido repunte en la localidad los últimos años.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Certificación León, Observatorio Turístico de Compras, Catálogo Productos León y Promoción Digital León Market Place, Centro de Atención al Visitante de Compras, transformar los mercados de León, Embellecimiento Urbano de Compras, desarrollo de un distrito de compras, son las acciones a resaltar que la OMT dio a representantes del ramo y autoridades relacionadas de la ciudad del cuero y el calzado.

La opción viable y menos costosa de las áreas de oportunidad analizadas por el sector y por la Organización Mundial del Turismo a León y que se estarían haciendo iniciado el mes de febrero 2020, es la capacitación de tour operadores, comenzando con un grupo de 40 personas, que tendrán que reunir algunos requisitos y perfil.

Preparar a los tour operadores para desarrollo de producto y preparar a las nuevas vocaciones como asesores de compras, vamos a empezar ya en febrero a marzo a más tardar vamos a entrar a esa etapa de revisión.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️


Y espero que realmente los resultados que vamos a estar analizando estén marcando realmente el rumbo de León, hacia ser un destino más competitivo y sobre todo y trabajando este modelo de compras que pensamos va a posicionar a León.

Gloria Magaly Cano, directora de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León.

De acuerdo al análisis del estudio hecho por la Organización Mundial del Turismo, León es un destino comercial, aunque no un destino turístico de compras pues la experiencia para el visitante es limitada, percepción y sensación de poco valor agregado, ausencia de marcas y diseño entre otras.