Guanajuato da un paso más hacia la modernidad, pues será el lugar donde la empresa automotriz Volkswagen hará las pruebas piloto de su línea de vehículos eléctricos, donde se ha trazado la meta de vender un millón de estas unidades para 2025.
Volkswagen eligió la ciudad de León para probar ahí sus vehículos eléctricos que por primera vez salen de Europa y se trata de cinco vehículos e-Crafter, los cuales con una carga de batería pueden recorrer hasta 173 kilómetros a una velocidad de 90 kilómetros por hora, los cuales tienen una capacidad de carga de 1.7 toneladas y puede albergar a 16 pasajeros más el conductor.
También serán probados cuatro vehículos ABT a-Transporter, los cuales pueden recorrer con una carga completa hasta 130 kilómetros por hora a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y pueden cargar hasta 1.1 toneladas; aunado a ello, habrá unidades que serán usadas para el transporte público y la prueba será de tres meses, para una vez pasada ésta, comenzar a hacer los ajustes para ingresarlos de lleno al mercado nacional y del continente.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que con este proyecto que Volkswagen de comercializar para 2025 un millón de unidades de vehículos eléctricos habla de que el futuro es ahora y de lo que se trata es de entrar a él.
“Sólo puedo decir una cosa ante esta abrumadora realidad de las energías renovables y de los coches eléctricos: ¿ya ven por qué no tenemos que construir refinerías”, dijo el mandatario estatal, quien agradeció a Volkswagen por elegir a Guanajuato como la sede de la presentación y prueba de este proyecto piloto.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que con este proyecto que Volkswagen está aterrizando en México, se muestra que el camino que está tomando Guanajuato de apostarle por la mentefactura más que a la manifactura es para crear a los próximos creadores de estas tecnologías a las que está caminando el sector automotriz mundial.
“Valoramos el compromiso de Volkswagen en la formación y capacitación de nuestros jóvenes, con el sistema de educación dual que combina el aprendizaje en una empresa con la formación académica y cuarto, pero no por ello menos importante, está el compromiso de Volkswagen con el medio ambiente”, resaltó.
Y es que el proyecto de Volkswagen va más allá de generar estos vehículos eléctricos, sino también de producir automotores amigables con el medio ambiente, pues por ejemplo un vehículo eléctrico dejará de consumir unos 18 mil litros de gasolina al año, lo cual ayudaría a reducir emisiones en más de 170 toneladas de dióxido de carbono.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Guanajuato, estado de vanguardia
Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen México, mencionó que esta empresa alemana tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero en emisiones de carbono al año 2050 y para lograr este objetivo, las plantas productivas de Guanajuato y Puebla implementan acciones a favor del medio ambiente.
“En Guanajuato hemos encontrado una visión moderna del Gobierno del Estado para hacer las cosas enfocadas en el crecimiento, en el beneficio de la población y del medio ambiente; por eso estamos orgullosos de poder contribuir con esa visión con una planta moderna, eficiente y sustentable”.
“Guanajuato será punta de lanza en la introducción de tecnologías limpias en todo el país, nuestro compromiso con el medio ambiente no termina aquí, por eso presentamos la visión de Volkswagen con unidades que están a la altura de la nueva era de la movilidad, para el año 2025 nuestro objetivo es comercializar más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial”, informó.
Estos nuevos vehículos eléctricos de Volkswagen tendrán pruebas piloto en el municipio de León, en el sector de transporte de carga y personal.