León mandará 10 toneladas de víveres a Acapulco este fin de semana

La recolección se hizo en la Presidencia Municipal y llevarán alimentos y ropa

Christian Rendón I El Sol de León

  · viernes 3 de noviembre de 2023

El primer cargamento de León con 10 toneladas de ayuda para los damnificados de Acapulco se espera salga el fin de semana / Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto. - Este fin de semana saldrá de León el primer viaje rumbo a Acapulco con más de 10 toneladas de víveres que donó la ciudadanía leonesa para los damnificados del huracán Otis que azotó en la zona de Guerrero.

Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien dijo que además están por recibir una tonelada más por parte de DIF y en conjunto todo será traslado por medio de los vehículos de dos empresas que también donaron el servicio.

“Tenemos más de 10 toneladas de víveres y ropa, el DIF hoy nos va a hacer una entrega con una tonelada extra y la idea es enviarlo este fin de semana, el lunes a más tardar por medio de dos empresas que nos ofrecieron la ayuda de manera gratuita para poderlo hacer llegar, entonces ya estaremos manejando las condiciones”, dijo.

La recolecta de alimentos, ropa, artículos de higiene personal y para aseo comenzó hace una semana en la Presidencia Municipal y la respuesta de la gente ha sido favorable.

Ante esto, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, solicitó que se coordinen con asociaciones como la Cruz Roja y Cáritas para realizar la entrega y que personal del municipio acompañe el traslado para traer evidencia y justificar a la ciudadanía, señaló Jorge Lona.

“La alcaldesa nos pidió que nos coordinemos tanto con Cáritas como con Cruz Roja que son instituciones respetadas y que sabemos que hacen una entrega sin tintes de ninguna naturaleza. La instrucción es que tendría que ir alguien del municipio resguardando todo momento y levantando imágenes de la entrega hasta la ciudad de Acapulco”; agregó.

El funcionario municipal añadió que la colecta va a continuar durante los días siguientes, pues la gente de Acapulco va a necesitar ayuda por mucho tiempo en lo que se restablece la situación.

“La verdad es que es necesaria la ayuda, hemos visto que cada vez la gente está más desesperada y León pondría su granito de arena, gobierno del estado está haciendo lo propio a través de DIF estatal y bueno si es el deseo se continuará recibiendo porque lo que nos han dicho es que está situación todavía va a llevar bastante tiempo”.