Cientos de automovilistas tuvieron que pasar la noche haciendo fila en las diversas estaciones de servicio de la ciudad, situación que se ha estado repitiendo desde el pasado viernes cuando el desabasto de combustible comenzó a darse en la ciudad y la entidad.
Desde el sábado pasado el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció la apertura del ducto que surte de combustible desde la ciudad de Tula en el Estado de Hidalgo, pasando por Salamanca y surtiendo a las estaciones de León, sin embargo, hasta el momento el desabasto continúa.
Ante este motivo cientos de automovilistas han decidido dormir a las afueras de varias gasolineras con el objetivo de tener combustible, aún cuando varios de estos establecimientos continúan sin dar servicio.
Como desde hace algunos días, las filas en busca de surtir gasolina abarcan varios kilómetros y se encuentran sobre algunos carriles de las principales avenidas de la ciudad.
Por su parte la Presidencia Municipal, mediante sus redes sociales oficiales se ha dedicado a reportar las ubicaciones de las estaciones que cuentan con abasto, pero hasta el momento aproximadamente de 10 a 12 establecimientos de las poco mas de 180 que hay en toda la ciudad cuentan con gasolina.
Lee también: Familiares de fallecidos en accidente recibirán indemnización de más de medio millón de pesos