Solicita tu calentador solar con solo 1,800 pesos en León

El programa “Vivienda Digna” beneficia a familias de la zona urbana con ahorro y energía solar

Christian Rendón / El Sol de León

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Una opción económica y eficiente para aprovechar la energía solar / Cortesía

León, Gto..- A través de la Dirección General de Desarrollo Social, el municipio de León ofrece a la ciudadanía la vertiente de calentadores solares con aportación, parte del proyecto “Vivienda Digna”.

León ofrece calentadores solares con apoyo económico a las familias

Miguel Ángel Bosques Vera, titular de la dependencia, explicó que para adquirir uno sólo es necesario 1 mil 800 pesos y cumplir con los requisitos necesarios.

“Con realizar una aportación de sólo 1 mil 800 pesos y cubrir requisitos mínimos de instalación, las familias que viven en la zona urbana de León pueden solicitar un calentador solar para su vivienda”, abundó.

El funcionario destacó las características del equipo: cuenta con doce tubos que permiten aprovechar la energía solar de forma eficiente, segura y silenciosa. Así mismo, un termo tanque con capacidad de 120 litros para almacenar el agua caliente.

Este volumen, dependiendo de las preferencias de temperatura de los usuarios, perfectamente puede dar servicio hasta tres personas por cada ciclo.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

También, resaltó la calidad de sus materiales, su durabilidad, bajo costo de mantenimiento y que el ahorro anual asciende a 3 mil 600 pesos en la compra de gas, aproximadamente.

“Para solicitar este apoyo, las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de las 7 Delegaciones del Municipio de León; a la mesa de atención de la Dirección General de Desarrollo Social en el Miércoles Ciudadano que se realiza cada semana, o bien a las oficinas delegacionales de la Dependencia y presentar una identificación oficial vigente para dar inicio al trámite”, dijo.

Posteriormente, la persona interesada recibe en su domicilio la visita de un técnico debidamente identificado, quien verifica que la vivienda cumpla con los requisitos para su adecuado funcionamiento: contar con azotea de concreto y en ella un área libre, sin techar, de 2 x 2 metros. Esto permitirá al equipo recibir directamente la luz solar y cumplir su cometido.

Así mismo, el tinaco deberá estar instalado a una altura mínima de 1 metro para asegurar presión constante y suficiente. Finalmente, la vivienda deberá tener bajadas de agua fría y caliente.

“Durante el presente año se han instalado 2 mil 425 calentadores en igual número de viviendas y ya brindan servicio a más de 10 mil personas. Y están en proceso de instalación 4 mil 542 más”, destacó.

Bosques Vera indicó que el viernes 29 de noviembre de 2024 es la fecha límite para solicitar un calentador solar.

Por ello, invitó a la ciudadanía a acercarse lo antes posible a los espacios señalados de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, para aprovechar este apoyo que impacta positivamente en la economía familiar.