León permanece en el gusto del turista nacional y extranjero

El periodo vacacional de Semana Santa podría representar una franca recuperación para el sector hotelero

Óscar Ramos

  · jueves 11 de abril de 2019

Existe una franca recuperación en el sector Hotelero, a una semana de la celebración de Semana Santa se registra una demanda del 43 por ciento en reservaciones de visitantes nacionales y extranjeros, con una tendencia al alza que podría superar la correspondiente al año 2018 del 60 por ciento, informó Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

León oferta un total de 6 mil 500 habitaciones por parte de sus agremiados, conforme se tiene una proximidad de fechas la demanda se incrementa y puede repuntar la ocupación hotelera, al permanecer en el gusto del turista nacional, destacó.

Cabe destacar que, durante la celebración de Semana de Pascua, ante la permanencia de visitantes y la celebración de eventos de carácter deportivos y religiosos se tiene asegurada una excelente demanda en reservaciones de habitaciones, al tener en puerta la edición Copa León de Filiales, otro denominado Copa León y el desarrollo del Congreso del Evangelio de Cristo a celebrarse en el Poliforum en donde se estima por lo menos la asistencia de 7 mil personas, indicó Juan Pablo Rocha.

Lee además ⬇

León permanece en el gusto del turista siendo principalmente el nacional que proviene de un radio de 500 kilómetros a la redonda de nuestra ciudad y en donde destaca el estado de Michoacán, seguido de Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas Cd. de México y el Estado de México que además genera una importante derrama económica al aprovechar su estadía para realizar compras de productos en la amplia gama de centros comerciales.

No nada despreciable y sobre otras ciudades del País, León es preferido por el turista extranjero al contar con un gran abanico de servicios, actualmente se ofertan 6 mil 500 habitaciones desde dos hasta cinco estrellas, además de destacar el compromiso de los empleados del sector en hacer sentir a los visitantes como en casa con un trato cálido y de amigos, es esto lo que nos distingue y pone a la vanguardia, concluyó el representante de los hoteleros locales.