Este viernes la recolección de víveres en León tuvo una muy buena respuesta por parte de los leoneses, quienes no dudaron en entregar ayuda para las víctimas del terremoto que pegó el sur de Turquía y el norte de Siria.
Desde las 10:00 de la mañana, el turco Onurhan Davun y algunos amigos, se reunieron a los pies del Arco de la Calzada, donde colocaron dos carpas para recibir la ayuda humanitaria por parte de la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Apoyo Turquía”, “Recibimos donaciones para los damnificados de Turquía. Gracias!!!”, “Apoya a Turquía”, se leían en cartulinas que acompañaban a la bandera roja con blanco de aquél país.
Latas de leche, cobijas, tenis, ropa, papel higiénico, despensas con productos enlatados y hasta juguetes para los niños, fueron algunas de las cosas que sobresalían de las grandes bolsas que se encontraban en el lugar.
Conforme pasaban las horas, la ayuda fue llegando de a poco, algunos mensajes de apoyo fueron enviados entre las bolsas, así como en las cajas fueron colocando los apellidos y desde donde provenía esta ayuda humanitaria.
Onurhan aclaró que hoy mismo la ayuda será enviada a la Ciudad de México, donde la embajada de Turquía será la encargada de enviar los víveres hasta su país de origen; para asegurar que los artículos donados lleguen a su destino, utilizaran el apoyo de la tecnología para darle un seguimiento mediante videos y fotografías hasta que lleguen a Turquía.
“Vamos haciendo un inventario de todo lo que llega, yo quiero hacer algo por mis paisanos, por la gente que está sufriendo, por eso me quedé dos o tres días aquí para llevar más apoyo y la verdad es que la gente sí está apoyando mucho y eso se los agradezco”, mencionó Onurhan.