León, Gto.- Jueces y trabajadores del Poder Judicial con sede en León, se unirán al paro laboral de este martes que se programó a nivel nacional, como protesta en contra de la Cámara de Diputados, donde se votará esta semana la desaparición de los fideicomisos 13 y 14 del PJF, que afecta los salarios y prestaciones.
Así lo dieron a conocer los trabajadores de la dependencia federal en sus oficinas ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con Malecón del Río de los Gómez, en donde colocaron varias lonas en contra del recorte presupuestal y que también afecta las jubilaciones y varios derechos laborales del organismo.
En León, Francisco Javier Quezada Sánchez, actual secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) sección 53, señaló que dicho paro laboral será en apoyo a las manifestaciones de rechazo, sobre la medida que tomarán los diputados en San Lázaro.
Los trabajadores en León colocaron cuatro lonas en las cuales se denuncia, "exigimos cese a la intromisión al P.J.F. porque afecta la impartición de justicia", "respeto a la división de poderes e independencia judicial", "pedimos respeto a nuestro derechos laborales" y "el Poder Judicial de la Federación, PJF, garantiza los derechos de todos los mexicanos".
Algunos trabajadores que pidieron el anonimato, indicaron que rechazan tal medida del recorte presupuestal, pues, afectará su salario y prestaciones de Ley.
A través de las redes sociales, el secretario general del STPJF, Gilberto González Pimentel convocó a todos los trabajadores de los estados y de la capital del país del organismo, a manifestarse este martes desde las 8 de la mañana.
La manifestación podría durar un poco más de una hora, sin embargo, no se confirmó nada al respecto de las horas que podría verse afectado el servicio a la ciudadanía que acude a los juzgados.