León es sede de la ExpoGas 2019, evento que organiza la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes) con el objetivo de reunir a los empresarios y que estos conozcan los avances del sector en México.
“A cinco años de las reformas en el sector energético observamos un retroceso causado, en parte por las tensiones políticas y comerciales que han desacelerado aún más el ritmo de la economía nacional, llegando a un 0.5% el pronóstico de crecimiento de México para este año”, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, Isaías Romero Escalona.
Agregó que el actual gobierno federal ha incurrido en prácticas monopólicas al entregar el 74% de los contratos a unas cuantas empresas, haciéndolo de forma directa y sin licitaciones.
Por ello se realiza el evento, en el cual los participantes estrechan lazos para promover prácticas que beneficien a compañías petroleras y a los mismos proveedores mexicanos.
“Hablando específicamente de Guanajuato a principios de año sufrimos una crisis de desabasto de combustible que puso de manifiesto la urgencia de diseñar políticas públicas en materia energética que faciliten el establecimiento de terminales para almacenar hidrocarburos en la región, que de cierta forma garanticen el abasto del mismo”, comentó Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.