En el marco del mes de los 45 años de la formación policial en León, este viernes se graduaron 23 nuevos policías que tras un año de preparación se sumaron a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Son oficiales de seguridad pertenecientes a la generación 56 de la Academia Metropolitana de Seguridad que también está por cumplir su 25 aniversario.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció frente a los elementos y a sus familiares que ser policía implica riesgos y sacrificios, por lo que resaltó que desde el municipio se les apoya en el fortalecimiento de las prestaciones de previsión social para beneficiar a cada uno de ellos.
“Entendemos que se juegan la vida, que lo hacen por pasión a esta ciudad y entendemos que si ustedes nos cuidan, nosotros estamos aquí para cuidarlos, para acompañarlos, no solamente a ustedes, porque su familia también es importante”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, dijo que con el nuevo modelo emprendido en esta administración los elementos recién egresados salen bien preparados.
“Es una institución fuerte que se consolida entre las mejores a nivel nacional, con programas de formación inicial y continua, que además tiene certificación para preparar a otras policías estatales y municipales, por eso es doble orgullo y una doble celebración donde recibimos a 23 hombres y mujeres que se han preparado en diversas competencias para poder cuidar a los demás”.
Las autoridades municipales comentaron que las y los policías que hoy egresan continuarán con su formación y profesionalización, ello con la intención de desempeñar mejor su labor.
Además recordaron que policías y cuatro de sus familiares pueden ingresar gratis, cualquier día de la semana, al Zoológico, a las deportivas y a los parques de la ciudad para disfrutar con sus seres queridos.