El presidente de los transportistas coordinados en León, Daniel Villaseñor, declaró que la ciudad contará con autobuses modelo 2024 que disminuirán el 97 por ciento de emisiones contaminantes y adelantó que el lunes recibirán a Yutong Bus, una empresa China con la cual harán una prueba con un vehículo de 12 metros”.
Lo anterior lo dio a conocer durante la premiación de los mejores operadores del mes de marzo donde fueron galardonados 61 operadores del transporte público.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“El lunes recibimos a los de Yutong Bus, es una marca china, la única que está operando en la ciudad de México y Guadalajara, vienen a ponerse de acuerdo con nosotros para otra prueba más de un vehículo 12 metros, vienen a ver las instalaciones, donde va estar la propia unidad y cuanto tiempo, nosotros estamos estimando como mínimo 4 meses de prueba”, comentó.
“Los autobuses adquiridos son de modelo 2024 y para el siguiente año estaremos sobre la compra de 100 a 110 unidades. La línea de camiones con normativa Euro 5 disminuye el 97 por ciento de emisiones contaminantes”, agregó.
El pasado jueves 23 de marzo, en sesión de Ayuntamiento el Gobierno de León puso a disposición del Fideicomiso de Movilidad con un total de 95 millones de pesos para renovar la flota de 139 camiones urbanos que también va aplicar para pagos de créditos de autobuses que ya fueron adquiridos.
Destacó que luego de haberse aprobado la inversión lo que sigue es un acuerdo con el gobierno municipal para los 95 millones de pesos pasen a las arcas del fideicomiso de modernización con las reglas y así se cumpla el acuerdo tarifario para la compra de autobuses, pago de créditos, intereses y comisiones, también aplicará para pagos de créditos de autobuses que ya fueron adquiridos.
Alternativas al Pagobús
A propósito de la tarjeta Pagobús, el líder de los transportistas dio a conocer que luego de la escasez de chips, continúan buscando alternativas para los usuarios del transporte público.
“Los usuarios tendrían que pagar en efectivo, pues continúa el desabasto de chips. La tarjeta preferencial está garantizada y hay en almacén hay para 10 meses”.
En este sentido estima que el 65 por ciento de los usuarios paga en efectivo 13 pesos, un 15 por ciento son estudiantes y adultos mayores los cuales desembolsan 12 pesos, el resto son personas con discapacidad.