León, Gto.- La ciudad de León tiene su tercer arzobispo, llegó a la Catedral Metropolitana de León para realizar la Profesión de fe y juramento de fidelidad.
Eran las nueve de la mañana cuando las campanas no dejaban de sonar anunciando la llegada de monseñor Jaime Calderón Calderón, los apostolados se encontraban dentro del templo con sus estandartes mientras que los mariachis cantaban "Amigo".
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ese momento, monseñor Calderón Calderón llegó desde Tapachula, Chiapas con indumentaria de color negro con “rojo amaranto” que un valor simbólico que señala a la tarea de gobernar su diócesis local, una sotana del mismo color y la cruz pectoral colgando sobre su pecho.
En la recepción lo esperaba el vicario general, monseñor Juan Rodríguez Alba, el padre Víctor Aguilar Funes y el rector de la Catedral Metropolitana, el padre Antonio Borja Vargas, este último llevaba un le presentó una imagen de Cristo la cual fue besada por monseñor Jaime Calderón.
Posteriormente se le presentó el hisopo para bendecir a los devotos que se encontraban presentes, luego entró al templo para orar en la parroquia en la capilla del Santísimo.
Luego siguió la ceremonia en Nuncio Apostólico Joseph Spiteri y concelebrada por monseñor Alfonso Cortés donde monseñor Jaime Calderón Calderón donde realizó Profesión de fe y Juramento de fidelidad del nuevo Arzobispo.
Cerca de 700 devotos, fueron testigos de este momento que quedará en la historia de la Arquidiócesis de León, en todo momento los mariachis no dejaron de interpretar canciones como “Hermoso cariño” y las campanas de no dejaban de sonar hasta que monseñor salió del recinto religioso para llegar a Poliforum al Solemne Celebración Eucarística de Toma de Posesión Canónica.