Un leonés de 26 años edad se convirtió en el donador número 17 del año; con ello cambiará la vida de alguna persona que esté en lista de espera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB).
La Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) informó que Jonathan Alberto Funes, leonés de 26 años de edad, quien en vida se dedicaba a la construcción, donó riñones y córneas en el Hospital General de León, gracias a la decisión de su familia.
Con la acción de la familia de Jonathan, en este primer trimestre del año se han registrado al menos 64 órganos y tejidos generados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El Secretario de Salud, Dr. Daniel Martínez indicó que en Guanajuato hay un trabajo de coordinación con diferentes unidades para que se garantice la salud de pacientes que han sido trasplantados y se les está apoyando con medicamento inmunosupresor hasta por año después del procedimiento para que no haya rechazo.
Así mismo el secretario exhortó a los guanajuatenses que deseen donar y cambiar la vida de otros, a reflexionarlo y platicar con sus familias, pues serán ellos los que tomarán la última decisión.