José Óscar Hernández, es un joven talentoso de 32 años que su arte lo ha llevado a competir a nivel nacional e internacional, otorgando varios premios a la ciudad por su talento y destreza con el aerosol.
El artista, platicó que desde los 16 años comenzó con la inquietud de pintar como varios jóvenes en la ciudad, sin embargo, años atrás no era tan aceptado el grafiti como al día de hoy.
Comencé desde muy chico y poco a poco se fue convirtiendo en un oficio, la gente comenzó a ver mi arte y empezó a pedirme nuevas cosas, fue así también como fui adquiriendo más experiencia y mejorando mi práctica
Óscar, utiliza solo aerosol para pintar su arte y en ocasiones utiliza pincel para detallar rostros, haciendo una técnica mixta.
Un mural que ha puesto en alto su trabajo
El joven comentó que después de formar parte de lo que será “El Paseo de la Fama de León”, en la colonia Obregón su carrera ha tenido un cambio significativo por los murales que está plasmando.
Inicialmente el Primo Quiroz tenía pensado un mural que sería la fachada del museo, sin embargo, al ver como iba quedando y a la aceptación de los vecinos serán varias bardas las que pintaré dedicadas al equipo León
Óscar ha pintado más de 200 metros y poco más de 120 rostros de personajes significativos durante la historia de la Fiera.
Van tres bardas a mediados de este mes comienzo con una nueva, es un trabajo al que le dedicó cinco horas diarias, pero gracias a estos murales mi carrera es otra porque me ha servido como catálogo para varios concursos
En los próximos meses Óscar irá a participar a Los Ángeles y Brasil para poner el nombre de León en lo alto con su talento, y seguirá pintando las bardas de la calle Constancia durante las próximas semanas con jugadores y directivos del equipo de la ciudad.