León, Gto.- Sin cita previa y un costo accesible, los recién graduados prefieren rentar trajes y vestidos de diseñador para usarlos en su noche de festejo.
Para las damas lo más buscado es un vestido con corset de tul con solores pastel hasta negro así como los vestidos de transparencia, en segundo término, buscan vestidos de organza y encaje y vestidos con escote en la espalda de color rojo o anaranjado.
Las mujeres suelen gastar en la renta de indumentaria desde 850 pesos hasta 2 mil pesos dependiendo del modelo y la marca, pero algunos son vestidos de temporada, por ello, aumenta su precio. En caso de que necesite hacer un ajuste se les cobra un dinero extra.
Los caballeros prefieren trajes en tonos oscuros y uno que otro prefiere ir casual, los precios oscilan entre los 800 pesos hasta 1 mil 500 pesos, también dependen de la marca.
En un recorrido realizado por Organización Editorial Mexicana (OEM), se pudo observar que los jóvenes egresados de preparatoria y universidad prefieren rentar vestido de graduación mientras que para los de preescolar y primaria sí compran los vestidos y pantalones.
En tiendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se pueden observar vestidos de todos los gustos y colores que van desde los 800 pesos hasta los 3 mil o 5 mil pesos, sin embargo, los vendedores han señalado que sus ventas van disminuyendo cada vez más debido a que las personas ya casi no quieren comprar.
“Alquilar un vestido o traje siempre es rentable y más en estas fechas que las tendencias siguen cambiando y los consumidores no prefieren repetir la ropa. En el caso de las graduaciones prefieren los jóvenes rentar porque dicen que solo se pondrán el vestido una noche y a parte la moda de ese vestido pronto estará obsoleto”, dijo Lupita, una vendedora de tienda de alquiler.
Finalmente, las tiendas que sí se han visto beneficiadas con las graduaciones son las de calzado ya que en las tiendas de renta también rentan el zapato pero las personas toman muy en serio el cuidado y salud de sus pies.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el caso de las mujeres, así como Cenicienta, el único recuerdo con el que se quedan es con sus zapatillas ya que al siguiente día tienen que regresar su ajuar.