León, Gto.- El vivir bajo régimen condominal implica que se deba administrar y el Instituto Municipal de Vivienda de León (Imuvi), abrió dos fechas que son 5 y 14 de julio para que los administradores de condominios inicien su proceso de certificación, así lo explicó su titular Pablo Arturo Elizondo Sierra durante el “Taller para mujeres Imuvi”.
El costo de todo el proceso de certificación es de 5 mil 800 pesos y tiene una vigencia de dos años.
Pablo Arturo Elizondo Sierra, director general de Imuvi explicó que hay zonas que son comunes a los habitantes y zonas que son privadas, por ejemplo el departamento es privativo pero los pasillos, los cubos de escaleras en algunos casos estaciones y áreas recreativas son comunes, por ello es necesario que existan administradores de condominios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Añadió que el condominio en León tiene existiendo desde los años 70 que se comenzaron a promover y es hasta el año 2018 que el municipio viene atendiendo a quienes habitan bajo el régimen de propiedad de condominio sobre todo para promover los valores de la cultura condominal para que las personas sean conscientes de los derechos y obligaciones de adquirir una propiedad.
“Es un proceso que se lleva a cabo en el Instituto y sirve para quienes se quieran dedicar a la administración de condominios puedan hacerlo de manera profesional”, dijo el titular.
Preparan Curso de Certificación
El proceso de certificación comienza con la aplicación de una evaluación de diagnóstico para identificar el nivel de conocimientos y experiencia del administrador de condominios.
Realizado el curso se procede con la integración del portafolio de evidencias, la aplicación de la evaluación y finalmente la entrega de la certificación.
Para finalizar, Pablo Arturo dio a conocer que el administrador condominal que aprueba la evaluación, obtiene un certificado expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que depende de la Secretaría de Educación Pública y que tiene validez oficial.