León, Gto.- Aunque en el mes de enero es cuando los gimnasios se llenan, pues la mayoría de las personas insisten en iniciar bien el año, algunas otras decidieron tomar la delantera y comenzar desde ya para lucir un cuerpo fitness en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Arturo Zamarripa, platicó que su deseo para el próximo año es bajar 10 kilo y tener un cuerpo musculoso pero para que se vaya haciendo un hábito decidió inscribirse la primera quincena del mes de enero para que irse acostumbrando y no abandonar el ejercicio ya que años anteriores acude un mes y el otro le da flojera ir.
“Esta vez vengo convencido de lograr mi objetivo, años anteriores me inscribía, iba un mes y dejaba ir dos o tres y así me la pasaba. Esta vez vengo convencido de lograr mi objetivo para este Año Nuevo ya ir avanzado porque dicen que como inicias tu primer día así serán los demás”, comentó.
En cambio Francisco Miranda, entrenador de un gimnasio explicó que los meses de noviembre, diciembre, enero y todavía febrero los gimnasios se llenan pero al pasar los días las personas van desertando.
El que no se cumplan los propósitos es porque no hay constancia y disciplina ni hay personas que te motiven o simplemente por flojera pues el realizar ejercicio es un esfuerzo que día a día se hace para conseguir cambios importantes en el cuerpo de las personas.
Además, Francisco aseguró que mientras a las mujeres les gusta trabajar más pierna, gluteo y abdomen, los hombres ejercitan pecho, espalda y brazos, es por ello que se requiere de un entrenador para que les indique los ejercicios y se trabaje uniformemente ya que se debe dejar descansar el cuerpo para que haya mejores resultados.
Aseguró que las ventajas de ir al gym es que encontrarás distintos tipos de ejercicios, que en conjunto con una asesoría de calidad favorecen tu bienestar físico, te divertirás y desestreses mientras lo haces así como mejorar la salud cardiovascular y la presión arterial.