La ciudad de León cuenta con un total de 155 kilómetros del sistema de ciclovía en la ciudad el cual beneficia a 100 mil usuarios diarios en bicicleta, lo anterior de acuerdo a un estudio del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Asimismo, en los últimos seis años se construyeron más de 100 kilómetros y realizaron nuevos proyectos.
De acuerdo con información del IMPLAN; el 58% de los viajes obedecen a motivos de trabajo, comerciales o escolares, las principales problemáticas a las que se enfrentan los usuarios es inseguridad, la falta de mantenimiento y que no hay conexión con otras ciclovías.
El Implan está realizando una segunda etapa de consulta para ampliar y sumar otras visiones entorno al uso de ciclovías a través de talleres con usuarios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los resultados de esta segunda fase enriquecerán además de las propuestas del Plan Maestro de Ciclovías, las políticas de movilidad sustentable en la ciudad.
En este sentido la planeación, proyección y construcción de la movilidad ciclista en la ciudad, más allá de estar pensada en la consolidación de kilómetros, debe partir del número de usuarios y la potencialización de su uso, para atender de manera oportuna y efectiva la movilidad acorde a las demandas y necesidades de los usuarios.