Leoneses temen más a los elementos de seguridad pública que a los ‘malandros’. Mediante un sondeo que realizó El Sol de León a varias personas en la zona centro, aseguraron que temen más ser interceptados o parados por policías que por cualquier persona en la calle.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hemos conocido muchas situaciones en las que las desapariciones, golpes o tratos humillantes se han dado por policías últimamente, o nos toca ver cómo paran a un jóven por su manera de vestir y llegan más de 10 elementos como si fuera un secuestrador y lo someten con fuerza cuando no hacen nada. Pero cuando deberían de ejercer su labor son unos cobardes y nunca llegan o se pasan de largo, como no tenerles miedo
Carmen Alba entrevistada.
Agregaron, que los policías siempre hacen uso de su poder para amagar, humillar, gritar e intimidar a las personas, sin embargo, no vigilan ni cuidan a la ciudadanía.
⬇️Da clic aquí⬇️
Creo que hay un serio problema cuando seleccionan a los elementos de seguridad, pues no capacitan en derechos humanos, o se les olvida y al salir de la academia solo saben tratar como animales a las personas inocentes, es lamentable esta situación que las personas que nos deben brindar seguridad nos den más miedo
María Contreras entrevistada.
Leoneses esperan que haya una mejor capacitación para los elementos policiacos y ayuden a mantener el orden y el cuidado en la sociedad y usen su poder para intimidar y agredir a jóvenes que la mayoría de los casos no tienen ningún delito.