Ante la temporada de calor colonos de Valle Imperial viven un ‘calvario’ pues al ser una colonia irregular no cuentan con agua potable, por lo que el servicio les llega mediante pipas, las cuales aseguraron duran hasta 30 días en pasar para abastecer sus botes y tinacos.
Pese a que el barril de agua les cuesta seis pesos por llenarlo, mencionaron que al terminarse el agua que compran y no llegar la pipa tienen que tomar agua de la presa cercana para realizar actividades básicas del hogar.
“Es una lata tener que estar esperando la pipa, más en esta temporada de calor. Aunque llenamos no uno, sino varios barriles o tinacos de agua para el uso cotidiano se termina y tenemos que esperar de 20 a 30 días en lo que regresa nuevamente el agua”, mencionó Alejandra Ruíz vecina.
Asimismo, aseguraron que el agua pocas veces les dura limpia pues viven en una zona llena de terracería por lo cual les gustaría les arreglaran el camino, ya que cuando llueve la pipa no sube a la colonia y tienen que bajar en sus carros o camionetas a llenar sus barriles.
Tienen poca luz
Colonos mencionaron que el alumbrado público de la zona es obsoleto y pese a que hay varios postes de luz, durante la noche alumbran muy poco la colonia, por lo cual viven en la completa oscuridad.
“No tener luz en la colonia que vivimos es muy peligroso porque se presta a que aumente la delincuencia y como hay muchos baldíos y arbustos los asaltantes se esconden ahí y asaltan a las personas que van llegando de la escuela o del trabajo”, aseguró uno de los habitantes.
Checa además ⬇
Viven llenos de basura
Asimismo, los colonos tienen que vivir con los contenedores de basura hasta el tope y mucha de ella tirada por sus calles, avenidas y baldíos, incluso mucha de ella se encuentra colgada de ramas y árboles.
“Vivimos en un foco de infección, además con este calor todo se echa a perder más rápido y hay lugares en los que el olor es insoportable de tanta basura acumulada que ni los vecinos ni los de la basura recolectan”, platicó uno de los colonos.
Habitantes, esperan que las autoridades puedan regular la colonia y ayudarles para mejorar los servicios básicos, ya que viven sin agua, desprotegidos sin luz y llenos de basureros hasta el tope.