León, Gto.- “Hoy la Ley no puede hacer distinción en ningún momento y en ningún sentido eso, si le das a unos unas cosas, tienes que hacerlo con todos”, aseguró José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza de Taxistas del Estado de Guanajuato. Observamos que a los carros particulares les ponen condiciones muy fáciles para prestar un servicio, cuando carecen de la capacitación y sobre todo no hay certeza que cumplan con un servicio garante.
Esto luego de darse a conocer la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que entre otros aspectos propone eliminar los permisos y establecer un mercado abierto en la prestación del pasaje de alquiler de vehículos, hecho que causó el malestar de los representantes de agrupaciones de taxis tradicionales en la entidad.
De acuerdo a lo informado por José Luis Guerrero, “vamos a exigir mesas de trabajo” al líder de la bancada del Acción Nacional en el Congreso del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres y al Diputado Martín López Camacho.
“No se trata de liberar las plataformas, se trata de ser garantes en la prestación del servicio al pasajero, ellos no reúnen las condiciones para ser un conductor profesional, queremos hablar sobre el tema, si le das a unos unas cosas, tienes que hacerlo con todos” apuntó el líder taxista.
Por nuestra parte, explicó, ordenaremos se haga un estudio minucioso para ver cuántos permisos se pueden otorgar y no liberarlos yo creo que deben controlar y no permitir la libre autorización, pues se puede generar un problema mayúsculo.
Debemos de recordar que Guanajuato está en una lucha constante contra la inseguridad y esto podría convertirse en un factor de riesgo.
Para concluir el también el representante estatal de la organización Línea Dorada, aseguró que esta iniciativa de reforma pone en riesgo a poco más de 30 mil familias en la entidad.