León, Guanajuato.- Michel el enfermero del Hospital Pediátrico de León, que fuera detenido y presentados cargos en su contra por negligencia, ya fue liberado.
Cómo si no hubiera pasado nada, este jueves aproximadamente a las 16:30 horas el enfermero golpeado e inmiscuido en un problema como la autoridad, vio la libertad de nueva cuenta.
Por información extraoficial y no confirmada por las autoridades del municipio de León, no hubo una fianza de por medio para la liberación de los separos de Central de Policía Norte.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Respalda SSG al enfermero Michel
Durante la conferencia virtual de informes del Covid -19 en el estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez secretario de salud en la entidad respaldo al enfermero y pidió se haga una investigación a fondo.
Lo anterior salió de una reunión que indicó Díaz Martínez, sostuvo con el edil leonés Héctor López Santillana y con el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Aquí en le ofrezco todo mi respaldo y solidaridad para él y para todos los médicos, enfermeras y el personal de salud; está reunión de trabajo acordamos hacer una investigación muy puntual; muy objetiva.
“... dar todos los elementos necesarios para que las autoridades competentes hagan la investigación correspondiente y se hagan las investigaciones, es una situación que yo si lamento en lo personal”, señaló el secretario de salud Daniel Díaz Martínez.
Además manifestó que en los hechos y disturbios, se solicitó la atención de una persona que había sido rechazada de otra unidad hospitalaria no pública y al momento de ingresar al pediátrico un adulto de 36 años, llegó al área de choque y trauma pero ya no tenía signos vitales.
“Se dan maniobras de reanimación por más de 15 minutos, participaron muchas paredones que nos ayudar a hacer la investigación y a deslindar responsabilidades; lamentable la persona no presentaba signos vitales”, dijo Díaz Martínez.
Por último recalcó que debe de haber un protocolo de atención para una enfermedad infectocontagiosa tan agresiva como lo ha sido el Covid -19.