Bajo amenaza de prohibirles trabajar en temporada decembrina, varios de los comerciantes que se manifestaron ante autoridades municipales, exhibieron el abandono de sus dirigentes, al ventilar un problema que han enfrentado por décadas en la actividad de los tianguis de León y a nivel nacional.
Dos comerciantes que se identificaron como Juan N y Sergio N platicaron a El Sol de León, estamos aquí en busca de una solución para ejercer el comercio en los más de 100 tianguis que operan en las diversas colonias de León.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“En verdad muchos de nosotros sentimos temor, pero vivimos del comercio en las calles, no concordamos con el proceder de las autoridades federales, ya llevan nueve decomisos de mercancía en los últimos días en diversos tianguis de la ciudad”, comentó uno de los quejosos.
Como puedes ver tememos a recibir represalias de parte del personal del el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), que desde muy temprano llegaba a los tianguis en espera de los comerciantes, para revisar vehículos y decomisar las mercancías, incluso con todo y la unidad.
“A uno de mis compañeros le decomisaron su mercancía, se llevaron el vehículo, ya al momento de que pagó la multa solo le regresaron el automóvil, la mercancía quien sabe que le hicieron, pero no es justo que nos dejen sin patrimonio, muchos de nosotros solo tenemos lo que vendemos y nos lo quitan, nos dejan sin dinero para invertir más”, mencionó el comerciante durante la marcha.
“Cómo es posible que lleguen con un oficio en blanco, nos piden nuestra identificación y ellos lo llenan en el momento, por eso no podemos hacer nada más que pagar la multa y de qué sirve si de todos modos no nos entregan la mercancía, ellos actúan mal, hoy queremos alzar la voz, hacer ruido para que vean que está pasando”, concluyó.