León, Gto.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que no van a aumentar los límites de velocidad pese a las quejas ciudadanas sobre todo en bulevares como el Insurgentes.
La alcaldesa argumentó que los técnicos justificaron que en la zona hay escuelas y cruces peatonales y no se pueden hacer modificaciones por la seguridad de las personas.
“Aquí en Insurgentes que es donde más ha habido quejas, sí escucho, pero lo que me dicen los técnicos es que es zona escolar, hay cruces peatonales, es bajada, entonces el riesgo es mayor, yo a veces quisiera que los límites fueran mayores, pero yo no puedo exponer a los que usan bicicleta, están a pie, tienes que verlo de manera integral”, dijo en una entrevista para Promomedios León.
El bulevar Insurgentes cuenta con dos puntos de los 10 donde se colocaron las cámaras para la aplicación de fotomultas desde diciembre del 2023, uno a la altura de la avenida Cañada Diamante y Campestre y otro en la esquina con calle Lago de Chapala y avenida León.
Gutiérrez Campos añadió que el objetivo es salvar vidas y proteger la integridad de todas las personas que viajan o se mueven dentro de la ciudad en diferentes medios de transporte.
“La aplicación de la ley es para todos y lo que queremos es salvar vidas y luego hubo quienes dijeron que el programa es recaudatorio, es completamente falso, los invito a que conozcan la información porque de entrada bajamos las multas a la mitad y las puedes canjear con servicio a la comunidad”, agregó.
En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía leonesa para que respeten los límites de velocidad y evitar accidentes mortales como los que han ocurrido durante las últimas semanas en la ciudad.
“Lo que veíamos es que luego no se respeta el tema de límites de velocidad y lo chistoso es que cuando otros violan la ley nos enojamos, pero el día que lo hacemos nosotros decimos porqué son tan estrictos”.