León, Gto. (OEM) Era pasada la medianoche cuando un escuadrón completo del SIAP Servicio de Limpia de León, hasta la presidencia municipal para comenzar a limpiar los grafitis que escribieron en protesta las mujeres esta tarde, conmemoración del día internacional de la mujer.
El escuadrón traía una flotilla para limpiar los grafitis de la cantera, además un escuadrón más para limpiar la madera con solventes poderosos para quitar la pintura de graffiti..
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Otras personas limpiaron barriendo y limpiando con cloro el suelo del cuadro principal de la ciudad.
Además se limpiaron monumentos, la fuente de los leones, algunas columnas de los portales, el kiosco, locales y los templos que se encuentran en la plaza de los mártires..
La limpieza duró más de 3 horas, en las que se retiraron los vidrios rotos, se quitaron también algunos objetos que resultaron quemados debido a que las bombas molotov aventaron, lograron dañar las oficinas internas, algunos documentos y muebles que se encontraban cercanos a la alcaldía.
En lugar de los vidrios, se colocaron momentáneamente tablas de madera pintadas de negro, además también se colocaron plásticos para poder cubrir los vidrios que continuaban rotos.
También se hizo limpieza con una máquina especial que lanza agua a presión para poder quitar los grafitis de la cantera.
Esta máquina especial a pura presión con el agua va quitando poco a poco y letra por letra cada uno de los grafitis que escribieron con las pinturas especiales..
También arribaron elementos de Policía Municipal quiénes resguardaron a las personas que estaban limpiando para evitar cualquier percance.
Afortunadamente todo transcurrió con normalidad y sin ningún contratiempo, entre los percances que registró la dirección de Protección Civil así como también la Secretaría de Seguridad prevención y protección Ciudadana de León fueron: la tensión por paramédicos de Protección Civil a tres mujeres policías por intoxicación leve, una persona por crisis de ansiedad y un menor de edad por quemaduras leves.
La presidencia hoy por la mañana quedó limpia gracias a un grupo de personas que trabajaron toda la noche marchas forzadas para dejar limpia la ciudad.
Sin embargo, las cuadrillas aún no limpian la zona del Arco de la Calzada, monumento que lució este jueves totalmente grafiteado.