Para el líder municipal del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, “es evidente” que los hechos que ocurrieron al iniciar la semana en la comunidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán y la matanza del viernes pasado en un bar de Salamanca, están conectados.
“Es evidente que están conectados, todo parece indicar de que están conectados los eventos del sábado en la madrugada con lo que pasó el martes o el lunes en Santa Rosa de Lima, entonces, en ese sentido urge continuar los operativos y si hay que afinar estrategias, pues adelante”, dijo.
Además, expuso sobre la postura del presidente municipal de Villagrán, Juan Lara, pues se quejó porque no le avisaron con anticipación sobre los operativos de seguridad que realizaron los dos órdenes de gobierno (estatal y federal), en dicha comunidad.
“Por ahí el presidente municipal de Villagrán se quejó de que no lo habían considerado en el operativo, por algo no lo habrán considerado en el operativo ¿Verdad? Se le informó en el momento de que estaban ocurriendo los hechos, pero no antes.
“Tomando en consideración de que había personas muy cercanas entre el operativo y no te van a avisar con anticipación algo donde probablemente, nadie acusa, hay in interés más allá de la función pública, pues no te lo van a informar”, comentó.
Dijo que el operativo “Golpe de timón” fue muy importante porque se pudo ver la capacidad de coordinación de los 3 niveles de gobierno para accionar contra el crimen organizado arrojando resultados positivos.
Por lo que aseguró que si se puede hacer una vez los puede continuar haciendo las veces que sean necesario para terminar con la impunidad y la delincuencia, por lo que recomienda no perder el hilo.