Llama Arquidiócesis de León a políticos a que se sumen contra la violencia y atienda las urgencias de la ciudadanía

El padre Marcos Cortés hizo el llamado ya que las campañas políticas se van a encontrar con las Semana Santa

Christian Rendón / El Sol de León

  · martes 19 de marzo de 2024

El vocero de la Arquidiócesis de León, el padre Marcos Cortés Muñiz, hizo un llamado a los políticos a que se sumen a un ambiente de paz durante las campañas / Foto cortesía

León, Gto.-El vocero de la Arquidiócesis de León, el padre Marcos Cortés Muñiz, hizo un llamado a los políticos a que se sumen a un ambiente de paz durante las campañas políticas y a que atiendan las urgencias de la ciudadanía y no sólo caigan en confrontaciones entre ellos.

Esto en el marco de que las campañas para los municipios van a arrancar en plena Semana Santa, el domingo 31 de marzo, por lo pidió tanto a los políticos como a la ciudadanía en general a que sean generadores de paz desde sus trincheras.

En el caso de las y los políticos, los llamó a que no sólo hablen de sus opositores y que mejor den a conocer sus propuestas de una manera responsable.

“Más que solamente hablen del otro mejor que hablen de sus propuestas porque ese es un mensaje, es lo que queremos todos los ciudadanos, que más bien contribuyen de verdad para el bien de las personas”, dijo.

Los exhortó a que vean en qué condiciones se encuentra México, el estado y el municipio y a que atiendan las necesidades de las personas y a la vez a que todos se sumen a combatir la violencia.

“Queremos que de verdad vean cómo está nuestra nación, cómo está nuestro estado, municipio y que atiendan de verdad las urgencias, eso nosotros les pedimos porque todos requerimos de que cada quien ponga de su parte y cada quien desde su trinchera pueda fomentar la paz combatiendo la violencia, todos podemos y exhortar a los políticos a que se sumen a un ambiente de paz”, agregó.

El sacerdote añadió que todos deben participar desde sus espacios, en las escuelas, familias, iglesia, política y sociedad en general para que haya paz durante el siguiente periodo electoral.