León, Gto.- El arzobispo de la Arquidiócesis de León, llamó a los feligreses a convertirse, a dejar el egoísmo y tener una vida nueva, agregó que las parroquias tienen el reto de tener una frescura.
“Este tiempo en el que estamos viviendo es un ejemplo claro, estamos viviendo un tiempo denso, que tiene una neblina y tenemos ciertos cansancios de las ideologías, de la ruptura social que tenemos, educativa que estamos padeciendo, de esos males que parecen una enfermedad y que tenemos ya cierto cansancio de estarla repitiendo” dijo durante la homilía Monseñor Alfonso Cortés Contreras.
A su vez, el arzobispo, dijo que la sociedad estamos inmersos en un sistema que atraviesa por problemas como la corrupción, la injusticia, sin dejar de mencionar los estragos que ha dejado la pandemia.
“El abuso que comienza a darse de la salud, de hacer un negocio” comentó Monseñor Alfonso Cortés.
Agregó que es momento de hacer un cambio interno, de reformarse, darle un sentido al ser cristiano, ya que el decirlo podrían parecer palabras huecas, tanto en la sociedad, como dentro de la iglesia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Al interno de la iglesia, sentimos la necesidad de cambiar, de reformarnos, he hablado desde que llegué a esta Arquidiócesis de reformar como ejemplo las parroquias en comunidades más educadoras, en comunidades más acogedoras, donde se exprese la relación de los cristianos católicos de una forma real” externó el Arzobispo.
“Cristo sabe que vivimos inmersos en un sistema político, económicos, sociales de nuestra vida ordinaria que muchas veces no corresponden y a veces son hasta contrarios a ese reino de Dios, hay sistemas contrarios a la vida, al matrimonio y a la familia como Dios la instituyó” opinó Alfonso Cortés.
Así mismo, dijo que hay sistemas contrarios al mundo que Dios creó para todos, y que tenemos derecho a comer, a tener un pedazo de tierra, un trabajo, a tener dignidad humana.
Por último, lamentó que la práctica del Día del diezmo, haya decaído, dijo que posiblemente se deba a que la iglesia no ha sabido incentivar esto, incluso tampoco ha sabido cómo darles a conocer lo que se hace con el dinero recaudado.