Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato capital, recordó que actualmente está activa la campaña de donación de útiles escolares.
La misma es coordinada por el DIF municipal y busca crear kits básicos de útiles escolares para ser entregados antes de que comience el nuevo ciclo escolar, a estudiantes de bajos recursos.
Se busca recolectar lápices, plumas, cuadernos, colores, mochilas y cualquier artículo que pueda servir para asistir a clases y aprender más.
También aprovechó para solicitar el apoyo de las asociaciones de Bares y Cantinas, Hoteles y Moteles y a las agrupaciones civiles, pues regularmente participan en esta campaña que es iniciativa del DIF Municipal.
“Si quieren participar en la campaña de útiles escolares que nos ayuden, todos ayúdenos a juntar útiles escolares para los niños que menos tienen”.
Dijo que el objetivo es que sean útiles escolares nuevos y en buen estado, en caso de ser reutilizados, cuidar su calidad para que puedan ser bien aprovechados.
Navarro Saldaña mencionó que el material educativo será entregado en las comunidades principalmente las que se localizan en la Sierra de Santa Rosa.
“Se hace un recibo de lo que se entrega de útiles escolares y se entregan las mochilas en las diversas comunidades; terminará seguramente antes del 20 de agosto, previo al regreso a clases”.
Los puntos de recepción de donativos son el DIF Municipal, ubicado en Noria Alta; la Casa de la Cultura; el centro de convivencias El Encino y la Presidencia Municipal. Se reciben de lunes a viernes, de las 9:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde, contemplándose el 23 de agosto como fecha límite.
Las personas que tengan alguna dificultad para llevar sus donativos, pueden llamar a los teléfonos 473 117 08 66, 473 152 63 16 ó 473 119 40 34 para coordinarse con el personal del DIF o de la Presidencia Municipal y que alguien oficialmente autorizado pueda pasar a recogerlos.