IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a alcaldesas y alcaldes en funciones a evitar el llamado “Año de Hidalgo” y entregar finanzas sanas y extendió dicho exhorto al Congredo del Estado para que diputadas y diputados a “recortarse las uñas” y evitar darse bonos extras durante la culminación de sus funciones, las cuales están en puerta.
Durante su visita a Irapuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a alcaldesas y alcaldes, así como a diputadas y diputados locales a trabajar hasta el último día y evitar cometer algún tipo de abuso, con el pretexto de que están por dejar el cargo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“No tendría que haber (Año de Hidalgo) y que también los diputados que se corten las uñas, porque hay unos muy viajeros y otros no se vayan a andar dando bonos, hay que pedirles a todos que cumplan con su trabajo hasta el último minuto, que desquiten el sueldo hasta el último día y que se pongan a trabajar y efectivamente buscar que no exista ningún tipo de abusos antes de irse”, señaló.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que ninguno de los alcaldes y alcaldesas que están por terminar su encomienda tienen hasta el momento problemas financieros, pero no descartó que los entrantes soliciten adelanto de participaciones, pues casi siempre sucede, algunos para realizar pagos de nóminas y cerrar el año y otros para arrancar obras desde los primeros meses, lo cual estará en análisis en su momento dado.