Ante los serios recortes federales que sufre Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al Congreso local que ya ponga a consideración la solicitud de la línea de crédito así voten en contra; “si los diputados lo que quieren es asignar obras, que se avienten de alcaldes y que no estén de diputados”.
Con un dejo de molestia y mucha seriedad, el mandatario estatal llamó, primero de forma respetuosa a los diputados, que sometan a votación el empréstito que le daría a la entidad 5 mil 350 millones de pesos para invertirlos en gran medida en obra pública.
Lo anterior surgió luego de que en declaraciones previas la diputada Alejandra Gutiérrez asegurara que no podían aprobar ninguna solicitud “al vapor”.
“Con todo respeto a la diputada Alejandra Gutiérrez, al vapor… si se las presenté (la solicitud) desde septiembre. Dónde está la solicitud (de más detalles) ¿cuándo solicitaron más información? La ley no obliga a especificar que obras en específico, la ley dice qué montos, qué rubros, y ya se los entregamos”, dijo el gobernador. “Hago un llamado a los diputados que se pongan a trabajar”, añadió.
Suma 5 meses en espera
El gobernador del estado externó parte de su molestia al asegurar que tras 5 meses de trabajos, el Congreso no ha votado el tema y eso atrasa los planes del estado en materia de obra y seguridad pública.
“Ya les presentamos desde septiembre el proyecto, ojalá que lo puedan aprobar ahora en enero, yo hago un llamado respetuoso a los diputados a que lo puedan revisar y si no pues que lo voten en contra, no pasa nada, pero que ya se definan”, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Llevan septiembre, octubre, diciembre, enero, ya van 5 meses y con eso dinero ya podrían estarse haciendo calles, obras, acciones, los helicópteros, muchísimas obras que necesitamos en el estado”, agregó.
“Que se avienten de alcaldes”: Sinhue
Ya más enfadado, Diego Sinhue dijo que si los diputados lo que pretenden es etiquetar obras, que mejor dejen su labor como legisladores y se lancen por una alcaldía.
“Yo no sé qué más quieren los diputados, si quieren que les digamos que obras no podemos decirles, mil 400 millones son para los municipios y se van a etiquetar una vez que el municipio nos diga qué calles. La ley es muy clara”, dijo.
“Si los diputados lo que quieren es asignar obras, que se avienten de alcaldes y que no estén de diputados”, concluyó.