El Instituto Municipal de la Vivienda de León (Imuvi) emitió recomendaciones a los condóminos para mantener un ambiente de respeto y tolerancia, durante el tiempo que durará la emergencia sanitaria ocasionada por la presencia del coronavirus.
Durante los próximos 29 días, aquellas personas que no realicen actividades esenciales no deberían salir de sus casas, para evitar contagios.
Por ello, Imuvi, llama a fortalecer las prácticas de conductas para una mejor convivencia, hacia el interior de las familias pero también en su relación con los demás.
Imuvi promueve los principios rectores de la cultura condominal y exhorta a esta población a reforzar su práctica diariamente.
Pide que se respeten las indicaciones de las autoridades para no realizar realizar convivencias sociales, ya que ponen en riesgo a las demás familias que habitan en el condominio.
Llama a la tolerancia, a comprender y apoyar a los enfermos para su recuperación, tomando en cuenta las medidas necesarias y que implica la atención de un familiar o persona cercana hacia el enfermo brindándole alimentación y medicamentos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Y hace énfasis a no tener acciones que promuevan la discriminación hacia el enfermo.
Exhorta a la solidaridad en el condominio; a los condóminos les pide que sean sensibles a las necesidades de los habitantes del lugar, especialmente de los adultos mayores a quienes se requiere ayudar, para realizarles sus compras de despensa y/o medicina.
De igual forma, pide responsabilidad para tomar en seriedad las instrucciones que difunden las autoridades sanitarias y actuar en consecuencia, sin exponer la salud de los integrantes de las familias ni de los condóminos y pone como ejemplo, acudir un solo miembro de la familia al supermercado.
Indica que las áreas comunes de la unidades habitacionales no se deben usar durante el periodo de emergencia nacional: salones multiusos, canchas y juegos, entre otros.