El alcalde de León Héctor López Santillana, recordó a integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad “ en estos momento no se trata de cambiar de modelos o estrategia, más bien hacer ajustes operativos”, en torno al modelo de seguridad ciudadana al rendir un informe de avances.
Dijo, que no avanza a la velocidad que desea, todos quisiéramos resultados más rápidos pero va caminando y aclaró que “lo único que pudiera detenernos, es la división, si nosotros nos dividimos, hacemos vulnerable el modelo”.
Hablamos de un modelo de construcción y coordinación con los tres órdenes de gobierno, que promueve una cultura de la prevención, de denuncia, de participación y del autocuidado; vengo buscando también su comprensión, para poder asegurar que el modelo esté completo para poder dar los resultados, dijo al dirigirse a los representantes de los sectores de la ciudad y del gobierno del estado.
Además indicó, en tanto el modelo no esté completo, no le podemos pedir los resultados que queramos, y sobre todo, algo que es importante comprender: los factores internos y los externos, que frenan la velocidad y no está permitiendo que el modelo se implemente a la velocidad que quisiéramos.
“No estoy echando culpas, pero sí debemos de tener todos la fotografía completa, para poder hacerlo, estoy convencido de que nada nos va a detener”. Pero sí es importante ser capaces de tomar acuerdos, aportaciones, inquietudes al interior de la mesa, concluyó.