La senadora de Guanajuato, Malú Mícher, hizo un llamado a los militantes de Morena para que este jueves cuando se lleve a cabo la repetición de las elecciones internas del partido se hagan de la mejor manera: “lo tenemos que hacer muy bien con base a la legalidad”.
Comentó que el tema de la seguridad de las elecciones son competencia del presidente del partido, Ernesto Prieto, pero por su parte no le van a apostar ni a la agresión ni a la separación de Morena.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que ella no participó en este proceso y que se afilió porque lo tenía qué hacer, pero no metió las manos en las elecciones internas en esta ocasión.
“Eso lo tiene que responder el presidente del partido, yo no participé, me afilié por supuesto porque teníamos que volvernos a afiliar, pero nada más, lo tenemos que hacer bien, lo tenemos que hacer muy bien con base a la legalidad”, comentó.
Aseguró que lo que ellos buscan es una delimitación de las reglas y los lineamientos para que se logre un juego limpio.
Y es que este jueves es la fecha para que Morena vuelva a realizar las elecciones en dos de sus distritos ya que en la primera convocatoria se denunciaron algunas irregulares por la renovación de sus Comités Ejecutivos Estatales.
Los distritos donde se van a llevar a cabo por segunda vez las votaciones se encuentran en León y Celaya.
Cabe mencionar que la vez pasada un grupo de mujeres de diferentes equipos de líderes de Morena salieron a los golpes en las elecciones de Irapuato y quedó registrado en un video que se hizo viral, por lo que la senadora Mícher llamó a la tranquilidad y a actuar apegados a la legalidad.