León, Gto.- Con el objetivo de prevenir accidentes, por motivos de la contingencia atmosférica y como consecuencia la mala calidad del aire, el Municipio de León informó que implementará medidas para tratar de mitigar estos efectos en esta época invernal durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos haciendo una invitación para que evite el uso de la pirotecnia. Hemos disminuido un 60 por ciento de autorizaciones en cuanto a pirotecnia en festividades, son 110 decibeles los que causan daño interno al sistema auditivo y generan un entorno con estrés por tanto la pirotécnico de ruido se ha reducido casi en su totalidad”, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.
Añadió, “Sin embargo, la que se utiliza como luces se ha estado limitando y ha aumentado la seguridad para evitar alguna desgracia por incendio o efecto colateral”.
Sánchez Abundiz, destacó que la juguetería de pirotecnia está cien por ciento prohibido, en la ciudad no hay permiso para la distribución y comercialización en ese sentido estarán llevando a cabo operativos de manera trasversal con las dependencias de Comercio y Consumo en lugares que pueden ser uso de venta.
“Hemos registrado heridas muy graves, amputaciones en dedos, brazos, la pérdida de un ojo o bien , el daño hacia el rostro, quemaduras graves, en ese sentido la juguetería de pirotecnia la hemos reducido en su totalidad el número de permisiones”, dijo.
Prohibición de fogatas
El titular de Protección Civil, indicó que durante el mes de diciembre habrá operativos con la Dirección de Medio Ambiente y de las distintas direcciones de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana para inhibir el encendido de fogatas.