León, Gto.- Todas las diócesis, parroquias y templos católicos se unirán este próximo domingo en oración para que México tenga un proceso electoral justo y sin violencia.
Monseñor Ramón Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de CEM convocó a los devotos a salir a votar el próximo domingo 2 de junio ya que consideró las próximas elecciones como una “coyuntura importante” en la historia del país.
“En cada diócesis, en cada parroquia del país, les convocamos a una jornada de oración para pedir por la paz en este periodo electoral. Queremos que los templos sean lugares de encuentro con Dios y de encuentro entre hermanos donde podamos elevar nuestras súplicas por un proceso electoral justo, pacífico y transparente”, comentó.
“Nos dirigimos a todos los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, independientemente de su afiliación política, para que se unan a esta jornada de oración”, agregó, monseñor Ramón.
Es de mencionar que estas elecciones son calificadas como una de las más violentas contra los aspirantes, su equipo y familiares en algún cargo en el proceso electoral. El estado de Guerrero encabeza la lista, siguiendo Chiapas, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Estado de México por mencionar algunos.
Respecto de los partidos políticos, Morena es la organización con más aspirantes asesinados, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México así como Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Partido del Trabajo (PT).
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dicha convocatoria está dirigida a todos los católicos, independientemente de su afiliación política, de este modo hizo un llamado a convertir los templos en espacios de encuentro con Dios y con los hermanos, donde se eleven súplicas por un proceso electoral justo, pacífico y transparente.
Desde 1968, la Iglesia Católica ha estado y apostando a favor de la paz, el CEM ha hecho públicos 116 documentos. En el 2022, la Conferencia del Episcopado Mexicano recordó a los sacerdotes, religiosos y religiosas así como hombres y mujeres que han recibido la muerte violenta como fue el caso de los misioneros jesuitas, Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar quienes les arrebataron su vida en una iglesia en Chihuahua.