Llega a León el Primer Congreso Internacional en Ozono

Como ejemplo del éxito que ha tenido la aplicación de ozono es en pacientes con VIH

Ignacio Ramírez @nachomxn

  · miércoles 7 de agosto de 2019

La ASPRO3 busca dar a conocer los beneficios que trae a la salud la aplicación, convirtiéndose además en un auxiliar en tratamientos contra VIH, cáncer, diabetes y otras enfermedades. FOTO: FRANCISCO MEZA / EL SOL DE LEÓN

En México hay una alternativa que puede utilizarse como refuerzo en enfermedades como cáncer, diabetes, VIH y otras, siendo más económica y con resultados que han sorprendido a pacientes, sin embargo, en el país no es bien conocida por la población; se trata de la ozonoterapia.

Para ello, los próximos 7 y 8 de noviembre se desarrollará en León el Primer Congreso Internacional en Ozono, organizado por la Asociación de Profesionales en Ozono (ASPRO3) en las instalaciones de la Ciceg; en este evento se contará con más de 40 ponencias para dar a conocer las bondades de este gas aplicado en varias áreas.

“La Asociación de Profesionales fue fundada en el año 2011 con el objeto de hacer investigación, difusión de los usos y aplicaciones del ozono en diferentes ámbitos, entre los cuales están la medicina, medicina veterinaria, odontología, medio ambiente y agroindustria; el ozono es un gas, es oxígeno triatómico y la característica es que lo genera la naturaleza continuamente”, señaló Carlos Barajas, presidente y fundador de la ASPRO3.

Como ejemplo del éxito que ha tenido la aplicación de ozono es en pacientes con VIH, donde se tienen casos documentados en León que reducen su carga viral y junto a los medicamentos antirretrovirales ayudan al tratamiento de esta enfermedad, así como brindar una mejor calidad de vida para el paciente.

“El principio básico de la terapia en ozono es la capacidad que tiene este gas para donar electrones, esta donación nos ayuda a que las proteínas no se desnuden, proceso que se llama oxidación, que es una fase común de las enfermedades degenerativas, las cuales están cada día más altas en frecuencia, hablamos de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cáncer, de enfermedades esclerosantes y el mismo envejecimiento”, declaró Sergio Hernández, director del congreso.

Por su parte el doctor Oscar Gallardo desde hace aproximadamente 30 años ha aplicado la ozonoterapia en pacientes con varias enfermedades, desarrollando además una investigación al respecto donde el gas se convierte en auxiliar junto al tratamiento médico para arrojar resultados positivos en pro de la recuperación de la persona. Además de que la aplicación de ozono tiene costos accesibles, desde 2 mil pesos mensuales para un paciente con VIH, cuando el tratamiento integral en el sector público es de 30 a 35 mil pesos al mes, por ejemplo.

“Esta investigación de VIH no lo hay en el mundo porque el único artículo que hay publicado dice que trataron a algunos cuantos, menos de 50 personas diciendo que el ozono no les hace daño, pero tampoco cambia nada, la muestra era pequeña, el tiempo de seguimiento fue pequeño y varias acotaciones de que el estudio le faltó tiempo; el ozono ayuda a que el cuerpo sane por sí mismo, sus antibióticos y los medicamentos que se toman para la gripa lo único que hace es ayudarle al cuerpo a que lo soluciones, el medicamento por sí solo no puede curar a nadie”.

NUMERALIA

  • Se espera la participación de 300 personas en el Primer Congreso Internacional en Ozono.

TEMAS