/ viernes 13 de octubre de 2023

Llega edición 62 de ANPIC con lanzamiento de pabellón “One Stop Shop”

Se llevará a cabo durante la última semana de octubre en León

León, Gto.- Con una proyección de derrama económica de 240 millones de pesos, 9 mil compradores, visitantes provenientes de 20 países, la participación de 800 marcas así como el lanzamiento del pabellón “One Stop Shop”, la edición número 62 de ANPIC se llevará a cabo del 25 al 27 octubre en León.

Lo novedoso es que ante las nuevas tendencias mundiales como el nearshoring, la economía en crecimiento, el trabajo conjunto entre proveedores y fabricantes, el presidente de Apimex, Fernando Padilla Padilla comentó que crearon el proyecto “One Stop Shop by ANPIC”, un pabellón dentro de la expo en el que los compradores encontrarán en un solo lugar procesos de fabricación y proveeduría certificada con calidad de exportación, todo con la intención de agilizar la cadena de suministro y los procesos e incrementar la producción de calzado.

Este proyecto está dirigido principalmente a empresas de calzado internacionales, las cuales ante el fenómeno del nearshoring, necesitan proveedores de calidad que por localización, estén cerca de Estados Unidos y por supuesto que en Guanajuato se tienen.

“One Stop Shop” contará con la participación de 40 empresas proveedoras y fabricantes ofreciendo procesos como: pegado, cosido Blake, cosido Goodyear, inyectado y welt, para la aplicación el calzado, mueble, sombrero, accesorios, entre otros.


Se espera 9 mil compradores

Por su parte, Alejandro Macías Caballero, vicepresidente de ANPIC, habló un poco sobre el evento y las exposiciones que podrán ver los visitantes en esta nueva edición.

“Las empresas estarán exhibiendo materiales como: pieles, suelas, textiles termo plásticos, tacones, agujas, herrajes, pigmentos y todo lo que se refiera a la industria del calzado y lógicamente maquinaria”.

Compartió que durante los tres días de exhibición ANPIC contará con 800 marcas, 900 stands y más de 9 mil compradores y visitantes provenientes de 20 países.

Además, contarán con un espacio denominado Ágora de la Innovación, dedicado a la capacitación en procesos de fabricación de calzado y en el que tendrán conferencias impartidas por especialistas del Centro Tecnológico del Calzado INESCOP de España.

“Para esta edición pusimos enfoque en la capacitación y la formación de las empresas, que puedan desarrollar nuevos productos, que se abran a nuevas formas de trabajar y por lo tanto cuenten con herramientas que les permitan explorar nuevos mercados”, dijo el Vicepresidente.

ANPIC tendrá la segunda edición del Hackathon, concurso de diseño que en esta ocasión será de indumentaria multifuncional, con el desarrollo de un prototipo de indumentaria cuya función abarque tres tiempos de un día cotidiano de una mujer empresaria: casual business para la oficina, formal para una reunión o entrevista y gala para asistir a una cena o cocktail el mismo día, cuyo dress code sea formal.

¡240 Mdp en ventas por transacciones!

Durante su intervención, Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, destacó el impacto de ANPIC en León, y dijo que durante los tres días de la expo se espera una derrama económica de 23 millones de pesos en la ciudad, sumados a los 240 millones en ventas por transacciones en el evento.

Agregó que el gobierno municipal tiene listos 28 proyectos de inversión con varias empresas que sumarían más de mil millones de dólares, 32% son empresas locales, lo que representan 230 millones de dólares.

León, Gto.- Con una proyección de derrama económica de 240 millones de pesos, 9 mil compradores, visitantes provenientes de 20 países, la participación de 800 marcas así como el lanzamiento del pabellón “One Stop Shop”, la edición número 62 de ANPIC se llevará a cabo del 25 al 27 octubre en León.

Lo novedoso es que ante las nuevas tendencias mundiales como el nearshoring, la economía en crecimiento, el trabajo conjunto entre proveedores y fabricantes, el presidente de Apimex, Fernando Padilla Padilla comentó que crearon el proyecto “One Stop Shop by ANPIC”, un pabellón dentro de la expo en el que los compradores encontrarán en un solo lugar procesos de fabricación y proveeduría certificada con calidad de exportación, todo con la intención de agilizar la cadena de suministro y los procesos e incrementar la producción de calzado.

Este proyecto está dirigido principalmente a empresas de calzado internacionales, las cuales ante el fenómeno del nearshoring, necesitan proveedores de calidad que por localización, estén cerca de Estados Unidos y por supuesto que en Guanajuato se tienen.

“One Stop Shop” contará con la participación de 40 empresas proveedoras y fabricantes ofreciendo procesos como: pegado, cosido Blake, cosido Goodyear, inyectado y welt, para la aplicación el calzado, mueble, sombrero, accesorios, entre otros.


Se espera 9 mil compradores

Por su parte, Alejandro Macías Caballero, vicepresidente de ANPIC, habló un poco sobre el evento y las exposiciones que podrán ver los visitantes en esta nueva edición.

“Las empresas estarán exhibiendo materiales como: pieles, suelas, textiles termo plásticos, tacones, agujas, herrajes, pigmentos y todo lo que se refiera a la industria del calzado y lógicamente maquinaria”.

Compartió que durante los tres días de exhibición ANPIC contará con 800 marcas, 900 stands y más de 9 mil compradores y visitantes provenientes de 20 países.

Además, contarán con un espacio denominado Ágora de la Innovación, dedicado a la capacitación en procesos de fabricación de calzado y en el que tendrán conferencias impartidas por especialistas del Centro Tecnológico del Calzado INESCOP de España.

“Para esta edición pusimos enfoque en la capacitación y la formación de las empresas, que puedan desarrollar nuevos productos, que se abran a nuevas formas de trabajar y por lo tanto cuenten con herramientas que les permitan explorar nuevos mercados”, dijo el Vicepresidente.

ANPIC tendrá la segunda edición del Hackathon, concurso de diseño que en esta ocasión será de indumentaria multifuncional, con el desarrollo de un prototipo de indumentaria cuya función abarque tres tiempos de un día cotidiano de una mujer empresaria: casual business para la oficina, formal para una reunión o entrevista y gala para asistir a una cena o cocktail el mismo día, cuyo dress code sea formal.

¡240 Mdp en ventas por transacciones!

Durante su intervención, Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, destacó el impacto de ANPIC en León, y dijo que durante los tres días de la expo se espera una derrama económica de 23 millones de pesos en la ciudad, sumados a los 240 millones en ventas por transacciones en el evento.

Agregó que el gobierno municipal tiene listos 28 proyectos de inversión con varias empresas que sumarían más de mil millones de dólares, 32% son empresas locales, lo que representan 230 millones de dólares.

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