Por cuarto día consecutivo algunos leoneses sufrieron para surtir combustible, siendo visibles aún las largas filas en las estaciones de servicio; autoridades indican que poco a poco se regulariza el servicio.
Luego del infierno que vivieron varios durante el fin de semana, se esperaba que durante las últimas horas del domingo y primeras del lunes se restableciera el servicio, sin embargo, esto no fue así; para las 6:45 de la mañana el gobierno municipal informaba sobre 22 gasolineras que se encontraban abasteciendo combustible a los clientes.
Más tarde, el alcalde de León Héctor López Santillana informó que el combustible estaba llegando a las estaciones de servicio en el municipio, garantizando además el suministro en las unidades de Seguridad Pública.
“El reporte que tengo es que muchas de las estaciones ya cuentan con el producto para suministrar a los ciudadanos; el operativo que estableció Tránsito y Policía para mantener el orden en las estaciones dio resultado y sin mayor incidentes”, informó el primer edil.
Aunque es verdad que poco a poco comenzaron a llegar pipas a algunas estaciones de servicio, la realidad es que decenas de leoneses permanecían haciendo fila, pues al parecer no llegó la suficiente para cumplir con la demanda.
Redes sociales se convierten el aliado del ciudadano
Ante el desabasto de gasolina que se generó en León, varias personas permanecieron atentas a los grupos en Facebook para conocer dónde sí había gasolina.
Desde “dónde hay gasolina”, “acaban de llegar pipas”, hasta el largo de la fila fue lo que se informaba en estas plataformas digitales, lo que provocó que algunos cibernautas se apoyaran de estas herramientas tecnológicas.
Ahora lee ⬇