MinervaMariaBlu, Brenda Salas, Ana Tatti, Quetzalli Ulloa y Mariana Ferreiro en conjunto con la Escuela de Artes Visuales, Antonio Segoviano (ESAV), inauguraron la exposición “Siempre poderosas. Hijas de Lilith rastreando el Edén”, en el que muestran a través de sus diferentes discursos y técnicas miradas diferentes para reflexionar el concepto de una mujer en el marco del 8M.
“Es una exposición colectiva que curamos de manera colaborativa con el equipo de la Escuela de Artes Visuales y reunimos a cinco artistas diferentes, entre ellas tres egresadas de ESAV y dos artistas invitadas, donde trabajan, distintas técnicas y distintos medios con el objetivo de crear reflexión sobre lo femenino” mencionó Benjamín Hurtado, coordinador de Escuela de Artes Visuales.
La exposición inicia con Mariana Ferreiro, egresada de la Escuela de Artes Visuales, trabaja óleo sobre tela, es un trabajo “conservador en apariencia” con técnica muy fina, sus cuadros tratan sobre soledad, tristeza y aislamiento.
En el caso de Quetzalli Ulloa, realizó dos piezas en el espacio que salen de una serie que tiene que ver con cartulinas sacado de su diario a un formato directo, agresivo que cuestiona los formatos artísticos.
La exposición de MinervaMariaBlu trajo diversas disciplinas entre ellas una pintura que es una apropiación de obra de arte del pasado que permite reflexionar en contraste con los tabús que hay en torno a la sexualidad, donde exhibe que el erotismo es natural y se debería de hablar y dialogar abiertamente. Trae desde stickers, pequeña instalación con Barbie, una piñata de Hello Kitty por mencionar algunas, algunas frases y objetos son de regalos para los visitantes.
Ana Tatti también egresada de ESAV, trabaja en cuestión de los cursi, meloso y delicado de lo femenino, creando un lenguaje personal jugando con formas abstractas alusivas a lo femenino, su obra central es una tela de tul en color rosa con diversos adornos infantiles mostrándolo como un vestido de quinceañera.
Y la exposición cierra con Brenda Salas, ella trabaja con pintura digital generando imágenes de mujeres en situaciones emotivas.
“Nosotros buscamos cerrar con Brenda porque nuestro espacio hace que tú veas la muestra en una primera vista pero cuando regresas se relaciona las obras entre sí, sobre todo está última con la de Mariana Ferreiro”. Finalizó Benjamín Hurtado.