Llega temprano al partido León - Chivas y sonríe a la cámara

El secretario de seguridad municipal, Mario Bravo Arrona, dijo que el Club León deberá registrar a todos los asistentes al encuentro entre tapatíos y leoneses

Christian Rendón | El Sol de León

  · viernes 14 de abril de 2023

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que este sábado más de 400 elementos de seguridad blindarán el estadio León durante el partido de Los Esmeraldas contra las Chivas.

El operativo permanecerá tanto al interior del estadio, en los 14 accesos y en las inmediaciones sobre todo en los bulevares aledaños como el Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Vasco de Quiroga y Mariano Escobedo por mencionar algunos.

Suscríbete a nuestra edición digital

El funcionario municipal aseguró que ya tuvieron pláticas de coordinación con la directiva del Club León y se llegó a algunos acuerdos y estrategias para salvaguardar la integridad de los asistentes ya que este tipo de enfrentamientos en la cancha generan una alta expectativa entre los aficionados.

Señaló que incluso les hicieron unas recomendaciones todos sus accesos cuentan con sus zonas de registro, de no ser así, se les aplicaría una sanción y puede ser hasta económica.

Ya se tuvo una reunión con el club el día de antier, ya se tuvieron acuerdos, ya se les hicieron unas recomendaciones al club y ya en su momento ustedes lo van a ver, fueron recomendaciones por parte de la Secretaría de Seguridad como que todas, las 14 puertas deben tener su registro, zona id, todas deben estar abiertas”, explicó.

El partido del León contra las Chivas se llevará a cabo este sábado 15 de abril a las 7:05 de la noche, sin embargo los accesos estarán abiertos desde antes para evitar que se saturen con los escaneos y que no haya aglomeración de personas.

Dentro de las estrategias del operativo también está contemplado brindar seguridad a los aficionados del equipo contrario y a las porras que vengan a apoyar a sus jugadores.

También en los bulevares aledaños habrá elementos de la Policía Vial para llevar a cabo un control entre los automovilistas sobre todo una vez que se acerque la hora del juego y después ya cuando se termine.