Para el representante del gremio de taxis tradicionales adheridos a la Central de Trabajadores de México (CTM), José Gilberto Moreno "todo parece indicar que el gobierno no le quiere entrar a la Ley de Movilidad para Guanajuato, están muy estáticos".
Agregó, que “el ramo del taxista se está acabando ya no hay quien vaya a comprar un carro nuevo, estamos decepcionados”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Algo está fallando al interior del gobierno del estado, al no respetarse los compromisos de no otorgar más permisos para la prestación del servicio ejecutivo de taxi, al anunciarse el inicio de actividades de Beat la cuarta plataforma digital que opera en Guanajuato.
Todo parece indicar que el gobierno no le quiere entrar a la Ley de Movilidad para Guanajuato, nadie acata los compromisos que se han realizado con el servicio tradicional de taxi en la entidad.
En su momento el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que no se iban a otorgar más permisos a ejecutivos para operar en el estado, lo que pone en tela de juicio el inicio de actividades de la plataforma Beat, comentó Gilberto Moreno.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tenemos conocimiento del inicio de actividades de Beat, que junto con Didi, Indrive y Uber compiten con los 19 mil 876 taxis verdes o tradicionales registrados que operan en la entidad y de los cuales al menos cinco mil de ellos prestan servicio a usuarios en León, y no se hace nada.
De acuerdo a cifras que fueron proporcionadas en fechas pasadas por el director de Transporte de Guanajuato, Lic. Jorge Fernando Valencia Gallo, señaló que el gobierno del estado sólo tiene el registro de un mil 300 permisos para vehículos que ofrecen el servicio ejecutivo de taxi agrupados en 14 organizaciones y plataformas.
El dirigente sindical de los taxistas recordó que existe un compromiso con el gremio para fortalecer su actividad productiva y no lesionar a miles de familias que dependen de ella, “no le quiere entrar al tener compromisos” finalizó.