Un total de 1,200 elementos federales llegaron hoy a las 5:00 de la mañana al estado, de los cuales 700 son para Celaya, informó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en su cuenta de Twitter esta tarde.
No precisó de cual corporación son, pero Comunicación Social del Gobierno del Estado comentó a El Sol del Bajío que son Ejército y Guardia Nacional. El resto de los elementos serán repartidos en los demás municipios del Estado.
El gobernador agradeció el apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de seguridad, en específico al Secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo.
Este envío de elementos de seguridad federal se da después de más de dos meses de fuertes ataques que ha recibido la ciudad de Celaya, entre ellos el que sufrió la Fiscalía General del Estado en sus oficinas regionales de esta ciudad, el 20 de septiembre, donde murió un policía ministerial.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A finales de septiembre, la agencia automotriz Ford Celaya cerró sus puertas, después de décadas de funcionamiento, por el ataque a balazos que sufrió la madrugada del 19 de septiembre.
Y en las últimas dos semanas, dos empresas grandes más: la John Deere de tractores y la refaccionaria El Campeón fueron rafagueadas.
Meses antes, tres empleadas de tortillerías fueron asesinadas después de una protesta en Presidencia Municipal porque eran víctimas de extorsión.