Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Para reforzar la seguridad en el estado se dio el arribo de 900 elementos del Ejército Mexicano, en donde se desplegaron a cuatro municipios, además del municipio de Salamanca.
Durante el día de ayer, en el estado de Guanajuato se registró la llegada de 900 elementos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional, esto con el fin de apoyar a las actividades que se han desarrollado en materia de seguridad de manera coordinada con las autoridades gubernamentales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue la Secretaría de la Defensa Nacional quien dio a conocer esta información, por medio de la comandancia de la XII Región Militar y la 16/a Zona Militar, quienes informaron el despliegue de los uniformados en diversos municipios del estado.
El arribo de los 900 elementos serán desplegados a los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, León y San Francisco del Rincón, con el objetivo de abatir los índices delictivos en dichos municipios.
Para el efecto, reforzarán las actividades en materia de Seguridad Pública desarrolladas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de inhibir las actividades ilícitas y con ello, fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos. Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en Guanajuato.
Con la presencia del personal uniformado se buscará inhibir los hechos delictivos que se han presentado últimamente en Salamanca, siendo el hecho más reciente en la comunidad Godoy, en donde un hombre perdió la vida y tres mujeres más resultaron con crisis nerviosa, sumando un total de 15 hechos de alto impacto.