Peluches, globos, dulces, joyería, tazas, corazones, flores entre otros detalles es lo que puedes encontrar en la Calle Leona Vicario para obsequiar el Día del Amor y la Amistad.
Este jueves se instalaron los comerciantes temporales que por cinco días exhibirán su mercancía en dicha calle relacionados con la temporada para enamorar o demostrar cariño a la pareja, familiares o amigos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Puedes encontrar osos de peluche de más de un metro de altura, paletas hechas de bombón, chocolate o caramelo; flores tejidas, de papel o tela; tequileros, adornos que llevan botella de cerveza entre otras curiosidades.
En un sondeo realizado por El Sol de León a hombres y mujeres sobre qué regalo le gustaría recibir para este San Valentín la mayoría de encuestados dijeron que chocolates y dulces.
Los hombres mencionaron que prefieren regalos de uso personal como playeras, reloj, cachuchas o algún objeto de colección; las mujeres prefieren chocolates, osos de peluches, ramos de flores y detalles.
Las amistades prefieren regalar dulces, chocolates, accesorios como anillos, pulseras, collares relativos a la amistad y también flores.
Comerciantes esperan buenas ventas
Los comerciantes auguran buenas ventas y esperan que acudan leoneses para comprar regalos, lo anterior debido a que a causa de la pandemia negocios y escuelas cerraron y no hubo celebración.
“El año pasado a penas vendimos algo pero no hubo muchas personas pues comenzaba a reponerse de los estragos que dejó la Covid-19, hubo muchos decesos, gastos y limitaciones. Esperamos que este ya sea de ganancias”, contó Erika.
Para finalizar, expresaron que esperan ventas de hasta un 80 por ciento y destacaron que su clientela en su mayoría son niños, jóvenes y personas adultas que buscan un detalle de amistad.